top of page
Buscar

Opiniones no pedidas...

  • Foto del escritor: Aceituna Negra
    Aceituna Negra
  • 8 jun 2020
  • 3 Min. de lectura

Es interesante pensar que el primer post que hago para el blog es criticar a las opiniones no pedidas, cuando eso es lo que estoy haciendo con ustedes - compartir las opiniones que tengo respecto a la vida que evidente no me están pidiendo, já-. Pero, de las opiniones que vamos a hablar el día de hoy son de la categoría típica "yo creo que sería mejor si tú", "yo creo que te ves mejor así","uy! como que es mucho pan, ¿no?", -Yo sé que me entendiste cuáles-.


Siento que cada vez, gracias a las plataformas sociales, podemos opinar de lo que sea, sin medida, sin filtro. Tenemos más filtros para las fotos que para nuestras palabras.

Es ahora mucho más sencillo opinar de lo que hace, cómo se ve, qué es lo que creemos de la vida ajena y sentirnos con el derecho a tirar caca porque "mis opiniones valen".


Pero quitando el foco a las redes sociales; siempre existe ese comentario en la vida real, directo innecesario e incómodo, que ni sabes qué contestar hacia él; De esos "comentarios al aire" que pueden ser mucho más dañinos para las personas y hacer "inception" de una idea del físico o respecto a la forma de ser de una persona, que esa opinión no pedida puede cambiar totalmente la percepción que tienen/tenemos de nosotros mismos.


Yo creo que todos tenemos recuerdos de los adjetivos que nos llegan a marcar en la vida, que luego se convierten en la carta de presentación "Hola Soy... y soy muy intensa, soy muy floja, soy muy narizona, soy la que siempre hace todo bien" y puede que venga esa opinión de una persona que jamás en la vida volvimos a ver porque era nuestro nefasto compañero de 4to de primaria que pensaba que era mi amigo y me decía que yo era una llorona. Él se fue y yo me quedé siendo "la chillona" ...¿Será que él batallaba con su vulnerabilidad y es por eso que me juzgaba por sensible? ...Luego dicen que eso pasa, que te juzgan porque somos espejos, o lo que "te choca -te checa", en lo personal odio esa frase, pero ¿Será que la odio porque me enseña mi verdad?.


Hay que invitarnos a no opinar de los otros, no sabemos qué es lo que pasa allá, y si la persona se cortó el pelo y la neta a mí no me gusta, ¿Por qué demonios tengo que decírselo? A mí me llegaron a decir una vez que con dos trenzas me veía muy tarada y que nunca iba a tener novio, la verdad no me importó porque pues ... el comentario no se pudo enganchar a mí, como hay miles que yo sé que se fueron como vinieron... pero sí me dijeron que yo "Drama Queen" y eso sí se me quedó, ahora #porquetraumas me cuesta a veces decir qué pienso cuando algo me lastima porque no vale la pena "obvio soy una chillona que todo exagera" y luego me pongo a pensar en ...puede que... sí, soy sensible ¿y?, No voy a dejar que por eso no pueda decir cuando alguien me hace daño o me molesta.


Pum! entonces ya vi o ya sé que sí soy, ya me di cuenta que sí -chin!-, que lo otro que nos dice la otra persona sí #sisoy, pues la aceptamos y trabajamos si eso no nos gusta pero sólo sí a NOSOTROS no nos gusta. Opiniones siempre de los demás hay, porque bueno, no somos moneditas de oro, claro que no somos perfectos -a lo mejor sí exagero y me lo tomo personal-

... Y esto no va a terminar con... o no les voy a decir el típico "ay equis, ¡Que te valgan las opiniones de los demás!" porque la neta no, no nos vale.


Pero sí termino con 3 cosas; no opines si no te lo piden, si opinas no seas pasado, si te opinaron y no te gustó, no te dejes definir y si eso sí te checa y no te gusta; trabájalo.


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

  • Instagram

©2020 by Aceituna Negra. Proudly created with Wix.com

bottom of page