Sin miedo al éxito.
- Aceituna Negra
- 27 jul 2020
- 4 Min. de lectura
Hace unos días empecé a escuchar “La magia del caos” que es el podcast de la hija mayor de Derbez, Aislinn Derbez. Me encontré con él, porque es de entrevistas y tenían de invitada a una persona que sigo fanáticamente en redes.
No me pareció malo el podcast y seguí escuchando uno que otro, sin orden.
En uno de ellos tiene de invitado a su papá, honestamente no soy muy fan de la familia Derbez, no tengo nada en contra de ellos, me parece que no hay nadie en México que no sepa quiénes son y eso ya es mucho decir.
Sinceramente estuvo muy padre saber un poco de su historia, la capacidad de superar la humillación, la inteligencia y fuerza de él para formar su carrera superando los obstáculos, construyendo algo propio, empujando siempre a ser el mejor, logrando una carrera exitosa, independiente y claro que Eugenio Derbez es para muchos un ícono en el género de comedia de México. Eso, sin lugar a dudas; es admirable.
Después la entrevista llegó a temas personales, a su opinión respecto a vivir la fama, en ese momento, la entrevista empezó a tomar un camino que la verdad ya no fue de mi agrado. Yo tengo un problema personal; me causa muchísimo conflicto cuando la gente famosa se martiriza por su éxito, me da un poco de hueva cuando están en la cima y dicen que hubieran preferido no ser nadie para no sufrir como sufren, tal cual me dan ganas de sólo hacerme famosa para saber a qué chin%&$ se refieren.
La entrevista cada vez más se iba a que sufría muchísimo diciendo que no tenía tiempo ni para gastarse el dinero que ganaba en vacaciones porque por el trabajo, no tenía tiempo de viajar, ok… siendo sinceros; creo que casi todos sufrimos eso con los 7 días que te dan al año de vacaciones legalmente en México (sólo si tienes ya el año trabajando para la empresa), y -si puedes- modestamente te vas esos días a meter tus pies en la arena y tomarte tus caguamas en una sombrillita. Yo creo que los famosos, como Derbez, no tienen esa misma experiencia de vacaciones, no tengo pruebas pero tampoco dudas.
En la entrevista también dijo que prefería ser un señor que pudiera ser feliz viviendo humildemente, ni siquiera deseando tener una casa propia para que no tenga tantas propiedades de las cuales cuidar, así tendría tiempo de disfrutar a sus hijos, afirmando que el dinero no puede comprar la felicidad, y que está súper agradecido con la pandemia porque es el mejor tiempo para él ya que puede echarse a ver Netflix imparablemente.
Pero bueno, no les escribo esto para desquitarme con la familia Derbez, la verdad no es el primer artista que sabemos que sufre con su éxito, que publica cosas, que publica canciones, que es grosero con los entrevistadores y que se dice harto de la fama.
Muchos de los famosos sufren cañón con su éxito, porque “no tienen tiempo ni para disfrutarlo” y justo hacen referencia que el tiempo es lo único que no se puede comprar, ¿Pero entonces la pobreza, o ser de clase media, te da más tiempo?... Yo la verdad no entiendo. ¿Cómo es que se pueden quejar esas personas? Si son los más beneficiados de todos, no puedo evitar que me cause muchísimo conflicto que los famosos con los millones en la cuenta se quejen de que no tienen tiempo “ni para comer” y que el éxito no vale, cuando la persona por ejemplo, que trabaja de velador y se queda solo en las propiedades arriesgando su vida por una casa que ni es suya, no viendo a su familia durante una semana ¿Cómo ahí qué?.
Tengo mil razones más, muchos ejemplos por los cuales eso me causa conflicto, pero ya pasando ese momento y verlo desde otra perspectiva;
¿Será que todos somos así -como los famosos-? Que queremos tanto el éxito, nos enseñan a trabajar por él con todo y luego nos toca sentir que nunca es suficiente y pensar que no valió nada la pena y mejor vivir quejándonos ¿Es esa una característica para ser famoso?.
Creo que es importante quejarse en nuestra sociedad, porque la verdad quien dice que es feliz o que no tiene de que quejarse; o miente o es hipócrita – según-. ¿Qué sentido tiene tener una vida feliz, envidiable , con mil éxito y creer que somos inalcanzables, para luego vivirlo de verdad y quejarnos para decir que no vale la pena?
Obviamente no creo que la vida de los famosos sea perfecta, para nada, pero también yo creo que si están menos jodidos que los jodidos.
Yo creo que todos, incluyéndome, tenemos que ser agradecidos con lo que tenemos, y hacer un ejercicio de saber también nuestras carencias, pero al mismo tiempo ponerlas en perspectiva. Luego se nos olvida que muchas personas no tienen la misma realidad que nosotros y siempre el pasto se ve más verde del otro lado.
En fin, no nos queda nada más que esperar ser famoso y ver si puedo entender a qué se refiere Derbez. Luego nos lo platicamos en confianza.
Comments