Te bloquearé, mejor.
- Aceituna Negra
- 22 jun 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 23 jun 2020
Me considero una persona que es un tanto reservada en redes sociales. Siento que me cuesta un poco, pero sobre todo la exposición que tenemos, además de alguna que otra razón, les platico; Algunas veces es porque me da pena, otras siento que no hay nada importante qué mostrar y la tercera, es la exposición, ya que siento que puede ser un arma interesante que la gente pueda ver tu día.
Al final de la disputa y después de meditar un rato respecto a esos puntos, digo:
-“bueeeeno para eso son las redes, no hay nada de qué preocuparse, está cool mostrar qué desayunaste en instagram, ok!”-.
Pero lo interesante, lo “cool” o el chiste del asunto de las redes es que entre más personas vean qué desayunaste, es mejor; no importa si no conoces absolutamente nada a esa persona, literal, realmente no importa, entre más personas mejor y en algún momento incluso puede convertirse en tu trabajo, que la gente vea lo que desayunas y quiera consumirlo también (wow! Loquísimo) - “claro que sí, subiré todo, equis”-.
Luego otra vez “me da onda” y pienso -¿Tú al tener acceso a mis redes sociales tienes acceso a mi vida real?¿Todas las personas que nos siguen, qué nivel de acceso tienen? y ¿las tenemos para que sí tengan acceso a nosotros? ... - #preguntasserias.
El otro día me pasó que me mandó una chica que conozco la solicitud de amistad a Facebook, una compañera de primaria, que pues … no fue ayer que me gradué de la primaria y por un momento dije: ¿Sí? ¿la agregaré? ¿Cómo para qué? Desde el día que nos graduamos de la primaria jamás la volví a ver, ni siquiera en la calle que nos hayamos topado algún día “casual”, pero me cruzó el pensamiento de “mmm… bueno, técnicamente sí nos conocemos y la verdad sería muy mala onda no agregarla….” Además, también creo que tenemos varias categorías de “amigos” y que en cada una de las plataformas en redes sociales tienen un acercamiento diferente con las personas -bueno, esa es mi suposición, de alguien que, como ya les dije, no tiene mucho movimiento en sus redes- y bueno… si la agrego vamos a ser de las personas de categoría “te conozco lo suficiente para que seamos amigos en Facebook, pero jamás nos hablaremos”. Total, agrego a la chica y; me escribe a los 3 minutos, el típico ¿Cómo estás? ¿Cómo va la vida? Y yo pensando “ashhhhh noooo, así no era el plan de ser amigas.” Claro que lo que hice fue no contestar, usando la carta comodín “mejor no te contesto y no te afronto” y “entiende que no quiero hablar si no te contesto”, pues no, la chica no entendió lo que mi silencio le quería decir y todavía insiste.
Realmente hay cosas que siento que aunque convivimos todos los días en redes sociales no sabemos cómo controlarlas bien todavía, ¿A ustedes les pasa igual? Yo sé que claro que si já...
Obviamente desde el primer momento quise eliminar a la persona, pero ahora creo que se ve peor ¿Qué puede ser ahora más mala onda como agregarla, desde el principio ignorarla y después eliminarla por la insistencia? No pues… “ganando como siempre”.
Sí, la verdad me pasa que me siento un poco perdida con las cosas que se dicen y no se dicen o que están implícitas – según nosotros - en las redes sociales.
Igual siento que es súper complicado decir que no, porque yo podría decirle a la chava “hola me dio mucho gusto saber de ti y encontrarnos pero la verdad no me interesa hablar contigo, gracias” ¿entonces para qué la agregué? … Además es súper cruda esa verdad. Y muchas veces ya que la dices y no te queda otra cosa que ser crudo y “terrible”, la mayoría de las veces la otra persona no te entiende.
Sinceramente, yo creo que terminaré bloqueando a esa chica, huiré, igual que uno bloquea al wey o a la morra que no entiende que no te interesa, o que no quieres ser parte de su empresa o que no te interesan sus grupos de cadenas de ventas, etc. ¿Pero tuve yo la culpa? Por agregarla en primer lugar … No lo sé
Comments